Wednesday, March 07, 2007

Programa de Radio Zapatista con Hermann Bellinghausen, Gustavo Esteva y Gustavo Castro

Con la presencia en vivo de Gustavo Castro y Gustavo Esteva y entrevista telefónica con Hermann Bellinghausen, el último programa de Radio Zapatista (1 hora, en español) lo dedicamos a las agresiones y amenazas paramilitares contra las comunidades zapatistas en Chiapas, en el contexto de la lucha por la tierra, y a un análisis sobre la situación actual en Oaxaca. Para escuchar el programa, apriete aquí: http://chiapas.indymedia.org/local/webcast/uploads/radiozapatista02mar07.mp3 o vaya a la página de Radio Zapatista: http://www.radiozapatista.org.

La semana pasada Radio Zapatista estuvo en Chiapas con una brigada internacional de información para observar y reportar sobre la situación. El próximo programa (media hora en inglés, el viernes 9 de marzo a las 9:30 pm - KPFA 94.1 FM - San Francisco/Berkeley) será dedicado casi exclusivamente a este tema.

Con respecto a Oaxaca, la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos acaba de publicar su informe final sobre los hechos en Oaxaca y está actualmente divulgando el resultado en varias partes del país. Esperamos que en breve el reporte se pueda leer directamente en su página (http://cciodh.pangea.org).

No comments: